Ayer, día de los patrones de Santander, el Atlético Perines B jugó un partido redondo. Como siempre jugaron muy bien todos, como un equipo conjuntado y cohesionado pero esta vez no tuvieron tanta mala suerte como otras veces y además ganaron, tres a cero que pudieron ser más merced al elevado número de ocasiones que se crearon.
Parecían jugar en 5ª velocidad y los del Santoña en 3ª. Así todo es mejor no confiarse, son partidos de pretemporada y no se sabe el verdadero nivel de preparación que tienen o pueden alcanzar los jugadores del Santoña, su entrenador Chema estuvo muy correcto y amable en todo momento. Pienso que cuando toque jugar en la liga no lo pondrán tan fácil aunque si el Perines juega como ayer es también muy difícil que no gane.
Mi impresión es que el Perines salió a quitarse la espina de la poca fortuna de los últimos partidos, salió a ganar jugando, enlazando pases en todas las líneas, anticipándose al contrario en todo momento, apoyándose y tirando a puerta, todo muy bien supervisado, desde mi modesta opinión, por Marcos, el mister, que por fin pudo ver que además de jugar bien, su equipo mete goles y gana. Debutó Jorge portero de las categorías inferiores, estaba un poco nervioso lógicamente pero el poco trabajo que tuvo lo resolvió con habilidad.
En una tarde inmejorable para jugar al fútbol, por la temperatura y por las excelentes y cuidadas instalaciones en las que jugaron, el equipo como ya he dicho jugó un partido redondo.
Sobraron los últimos quince minutos pues ya se hizo de noche y la iluminación era más de ahorro energético, quizás mirando por lo del cambio climático, que de derroche. Con tan poca luz el juego a veces se torna peligroso y es caldo de cultivo de lesiones tontas pero de verdad.
En el triunfo colaboraron todos, fue un triunfo de equipo los que jugaron en la primera parte y los de la segunda pero a algunos les salieron las cosas muy bien, Fran hizo un gran partido, en uno de sus múltiples servicios le puso en bandeja un balón a Borja que hábilmente se había adelantado, éste centró muy templado para que Ruben, muy activo toda la tarde, rematase dos veces hasta que la pelota entró, era el segundo gol. Un gol de equipo. El primero lo había marcado Oscar, jugador que demostró un buen hacer y una confianza en su juego extraordinaria trayendo en jaque a su marcador durante todo el partido con su técnico y efectivo juego de espaldas a la puerta. Buen partido también de Ion, con su pundonor y penetraciones por la banda, pundonor que puso, y mucho, otro que jugó muy bien, Troy, de este jugador destacaría su elegancia llevando el balón y sobre todo un chut impresionante desde unos 35-40 metros que casi dobla el larguero, marcó todos los tiempos de lo que es un disparo a puerta, no era ni fácil de pegar, ni fácil de dirigir.
Me gustó el partido de Diego que trabajó mucho y con acierto, suyo fue el centro medido y excelentemente pegado que cabeceó Oscar, marcando el tercero. Hay que significar que este cabezazo es como en anterior chut, si alguien lo cogió en video se podrá apreciar que también marcó todos los tiempos que tiene que tener un cabezazo como mandan los cánones, también fue un testarazo perfecto. Buen partido, sobrio, efectivo, concentrado y luchando de Javi Martín.
Jugaron todos un gran partido y pienso que se diviertieron jugando al fútbol, los espectadores también pudimos ver un buen encuentro.
Jugaron: Luisma, Borja, Pablo, Javi Martín, Javi, Ion, Fran, Troy, Diego, Rubén, Oscar, Mantilla, Garde, Quique y Jorge.
Se guardó un minuto de silencio por Antonio Puerta. ¡Qué pena!
Todas las fotos se amplían pinchando sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario