27/8/07

Otro Perines del 1971

En el diario montañes del día 13 de octubre de 1971 se presentaban varios equipos del fútbol juvenil de Santander, ahí podemos ver que ya el Perines contaba con dos equipos, se empezó esta etapa en el 1970, la alineación no me la sé entera hay uno que me falla pero quizás él lo vea y haga algún comentario son: arriba de izquiereda a derecha: Nando, Peque, Julián, Ovidio, Javi, Somo (no sé) abajo de izquierda a derecha: Allica, Rojo, Chus, Mariano y Hernani.

Mi perines de 1971

periódico de 1971

En ese momento creo que nos entrenaba Vicente Miera, o estaba a punto de hacerlo, recuerdo también que venía a la caseta casi todos los domingos a ayudarnos y darnos ánimos Nando Yosu. Cuando llegó Vicente Miera a entrenar perdíamos casi todos los partidos, recuerdo que con el Caleruco por cinco a cero. Con él, en esa liga ya no perdimos más hasta que volvimos a jugar con el Caleruco y lo hicimos por dos a uno. Miera era y es un gran entrenador, la verdad es que los entrenamientos eran grandes lecciones, entrabas cansado y salías mejor, en forma; tenía el fallo, desde mi punto de vista, de que era quizás demasiado serio, demasiado apegado a las normas, fruto posiblemente de la educación estricta de aquel momento y también de su personalidad que tiraba a monje-soldado. A veces resultaba un poco aburrido, recuerdo una frase que me decía un amigo: "es más aburrido que la bragueta de un capuchino". Yo siempre he pensado que le pasaba como a Laureano: buen entrenador de juveniles pero esa personalidad les crea serias dificultades cuando entrenan hombres profesionales. Esta es la página de donde he sacado la foto. Pinchando las fotos se amplían.

No hay comentarios: