Este equipo del Perines fue semifinalista del Campeonato de Juveniles de Primera Categoría en la temporada 1976-1977.De izquierda a derecha:Barquín, Samaniego, José Manuel, Argüeyo, Quique Setién, Manolo, Choya. Agachados: Ortega, Mariano, Pedro Luis, Santi, Mario, Mata y Cuevas.
Estos también pueden decir en la oficina que jugaron con Quique Setién, además es la foto que del Perines se puede ver en el libro de Raul Gómez Samperio, "Quique Setién el jugador de fútbol".
Pinchando en la foto se amplía.
2 comentarios:
Este equipo quedó imbatido durante toda la liga regular, temporada 76-77y quedó apeado por el San Justo en Muriedas por 4-0,valiéndose de las artimañas de poner el campo como un auténtico "patatal". En Adarzo sólo pudimos llegar al 2-0, con goles del que luego fuese profesional del fútbol, QUIQUE SETIÉN, el jugador juvenil, con màs calidad técnica que he visto nunca. Ahora es fàcil decirlo a tiro pasado, pero siempre estuve convencido que Quique vivirìa del fútbol.
En este equip jugaban:Barquín de portero bueno técnicamente pero de poca embergadura en su primer año de juvenil.
José Manuel "el de La Penilla", excelente en el juego aéreo y aunque jugaba de lateral, posteriormente fue un buen delantero centro para el Lope de Vega.
Samaniego, todo pundonor y garra. Mario, constancia y voluntad.
Argüello, todas las condiciones para haber sido futbolista de primer nivel.
Cuevas, trabajo y disciplina, manejo de ambas piernas, han pasado 31 años y está al mismo nivel de humildad de entonces, excelente persona.
Pedro Luis, fallecido en trágico accidente, era mi amigo, yo fui quien le llevó al Perines, portento físico.
Manolo, potencia y todas las facultades del mundo.
Ortega, excelente persona, era el que menos jugaba y nunca se quejó de nada.
Mariano, introvertido bueno técnicamente, no le he vuelto a ver.
Mata, extremo rapidísimo con manejo de las 2 piernas.
Quique, está todo dicho, sólo un apunte, incluso después de los partidos, veía un balón y era incapaz de dejarle en el suelo, sin darle unos cuantos toques.
Choya, diría lo mismo que Argüello, grandes condiciones, pero falta de mentalidad. Excelente jugador juvenil.
A este grupo lo dirigía Capellán, que decir de él lo conozco desde que tenía 12 años,quizá no era el más dotado tácticamente, pero sí el más capacitado para que este grupo lograse lo que consiguió. Gracias a Cape, todos iban a Corbán para entrenar en unas condiciones paupérrimas, colocando los focos encima de árboles, incluso cuando más agua "jarreaba".Cuando se marchó, en unas circunstancias un "poco extrañas", dejó un gran vacío en el vestuario.
Santi veo que conoces el paño de una manera excepcional. Insisto en que me mandes un correo al correo del perines y quedemos para tomar algo y recordar viejos tiempos. Aunque ponga A.P. te estás dirigiendo a Chus Cañamaque que soy el que lleva lo del blog.
El correo es atleticoperines@gmail.com
o al mío jesusgalindoster@gmail.com
Muchas gracias por los comentarios por otra parte, como veras aquí la gente comenta muy poco.
Un abrazo
Publicar un comentario