21/11/07

1947 II Torneo de los Barrios. Octavos de final y el reto

Perines 1947 partido de los octavos de final del II Torneo de los Barrios


Como bien pone en la foto corría el año 1947, día 15 de Junio, se iba a jugar el partido de los octavos de final del II Trofeo de los Barrios de Alerta contra el Muriedas, como se ve habia bastante público en el Sardinero pero no es nada comparado con las aproximadamente cuatro mil personas que logró reunir uno de los partidos que vinieron después contra los Kostkas.
En este partido ganó el Perines uno a cero, tenemos la foto del equipo pero no la alineación, puedo distinguir al primero de pie por la derecha que es el capitán Chiri y al del banderín que creo que es el portero Feijoo, pero los otros tendrán que ser personas que lo hayan vivido los que en el capítulo de comentarios nos lo puedan contar. Por cierto en este II trofeo de los Barrios el Perines quedó en tercer lugar, el Campeón fue el equipo de los Kostkas.


Este partido tiene especial relevancia pues tenemos más fotos y el artículo del Alerta en el que nos cuentan que las madrinas del Perines antes del partido vinieron con unos ramos de flores a agasajar a los representantes de su barrio en el Torneo. Las madrinas eran, vamos a decir, como las mascotas del equipo, unas niñas que representaban al Perines. El equipo representaba la épica del barrio y las madrinas representaban el lado sentimental de los héroes del deporte, algo así como las bellas y las bestias. A continuación podemos ver el artículo, que es muy curioso por varias razones, la que más llama la atención es el reto que le lanza en el periódico el equipo del Barrio La Florida peña el Cuervo al Perines para jugar un partido, "en día campo y hora que el Perines desee". Citan también a delegados de equipo para que justifiquen la edad de jugadores pues había algunos que jugaban pasando de la edad, que debía de ser, no menor de catorce años y no mayor de dieciseis.


Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket


A continuación pasamos a exponer las fotos de las madrinas entregando los ramos de flores, cierteamente algo insólito en los partidos de estos tiempos. Una de las madrinas era hija de Celestino Rodríguez y por lo tanto hermana de Jose Rodríguez.




Las fotos se amplían pinchando en ellas



No hay comentarios: