13/11/07

Perines alevín 1983- subcampeón regional

Ya nos ha ocurrido más veces, por una parte alguien nos manda unas fotos, en este caso José Manuel Gómez, además de la crónica, y por otra otra persona del Perines Santiago Díez, nos entrega otras que son en realidad las mismas fotos, uno y otro al poner las alineaciones les falta algún nombre, no consigue, acordarse de alguno de los jugadores, es curioso juntando lo de uno y lo de otro nos salen todos los nombres y hacemos un reportaje estupendo.

foto sacada antes de un partido del campeonato en las instalaciones del Racing. Son: Pepe Aguilar, Koke, Rafa Manzano y Fede

Bueno, pues voy a poner las fotos de Santiago y la crónica de José Manuel en este reportaje que es la crónica de siempre, alegrías y decepciones, pero eso es el fútbol. Lo bonito es jugarlo, pasarlo con los otros compañeros, divertirse jugando, estrechar lazos de amistad y luego una vez pasados los años, como es el caso, recordarlo con nostalgia y con orgullo.

Javi logró reunir un gran equipo alevín y en una gran campaña fueron ganando partidos hasta llegar a la semifinal contra el Racíng y el equipo que sigue es el que ganó y llegó a la final, me imagino que fue una gran alegría. Son los campos del Guarnizo y se ganó uno a cero, el gol lo marcó Pepe de corner directo. Esta foto, como todas las demás, se amplía cuando pinchas en ella.

en la foto, de pie: Angel, Marce, ¿?, Rafael, Manzano, Cuadrado, Alberto, Valderrama y Fede. Abajo, Javi, Angel, David, Fredi, Coque, Alex y Pepe Aguilar.

Están en la foto, de pie: Angel, Marce, ¿?, Rafael, Manzano, Cuadrado, Alberto, Valderrama y Fede. Abajo, Javi, Angel, David, Fredi, Coque, Alex y Pepe Aguilar.

Luego llegó la final y antes de jugarla se sacaron esta foto en la que se puede ver lo sonrientes que están todos, como decía Cruyff cuando fue a la final de Wembley y le preguntaban qué tal se encontraba, él decía, al ver a la gente con lo que vulgarmente se llama el culo apretado y cariacontecida, que iban a una fiesta, no a un funeral y que estaban muy contentos, así estaban los chavales y así hay que estar creo yo.

Están en la foto: Angel, Manteca, Valderrama, Manzano, Javi (entrenador), Rafael, Alberto, Fredi y Fede. Abajo: Alex, David, Angel, coque, Pepe, Javi, Marcelo y José Cuadrado.

Están en la foto: Angel, Manteca, Valderrama, Manzano, Javi (entrenador), Rafael, Alberto, Fredi y Fede. Abajo: Alex, David, Angel, coque, Pepe, Javi, Marcelo y José Cuadrado.

Aquí está la crónica de la final:

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pues bueno como veréis al final se perdió por penaltis y según se dice en el artículo, era el quinto subcampeonato del Perines, fue la gran decepción para los chavales. Javi, que les entiende como nadie, les prohibió llorar y estar tristes, les dijo que quedar segundos también es ganar y que era un gran resultado, pienso que es una buena reflexión y un talante extraordinariamente alegre el de Javi y que ayudó bastante a superar a los chavales ese mal momento en el que no sabe uno dónde meterse, gran entrenador de jóvenes promesas es Javi desde mi punto de vista, sin afán de protagonismos fatuos y procurando siempre elaborar buenos grupos de compañeros que se lo pasen bien y adquieran algo de responsabilidad para conducirse después en los trances de la vida. La foto que se hicieron después es la siguiente.


de pie: Marce, Valderrama, Rafael, Manzano, Fede, Javi (entrenador), Angel, Cuadrado y Alberto. Abajo: Manteca, Javi, Fredi, Pepe, Coque, Angel, Alex y David.

En la foto de pie: Marce, Valderrama, Rafael, Manzano, Fede, Javi (entrenador), Angel, Cuadrado y Alberto. Abajo: Manteca, Javi, Fredi, Pepe, Coque, Angel, Alex y David.

Bueno,José Manuel espero que no te haya molestado que no haya puesto tus fotos, en realidad son prácticamente las mismas y creo que quedan un poco mejor las de Santiago con esa magnífica crónica y los nombres de las alineaciones que nos has mandado. Gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perines alevín 1983- subcampeón regional:
27 años después, aún recuerdo aquél día como si fuera hoy. Después de fallar Fredi su penalti
y de marcar el laredo, me quedaba la responsabilidad de marcar para seguir teniendo opciones.
Cuando me levanté del círculo central donde estábamos esperando nuestro turno, dejé de ver la
portería. Mientras iba andando hacia el punto de penalti dejé de sentir las piernas. Obviamente
para un niño de 12 años no es una situación controlable, pero con el paso de los años, te das
cuenta que ese tipo de situaciones te hace más fuerte y experimentado. Al final, fallé y eso que
el día anterior en Galas conseguí meter todos los penaltis en un campeonato interno en el que al
final, Pepe y yo aburrimos al personal y a los porteros porque no fallábamos ni uno. Bueno, Pepe
falló uno y yo lo aproveché.
Muchas gracias a quien ha hecho este blog. Me ha alegrado mucho recordar el magnífico pasado en
el Perines y que hoy en día llevo por fuera de Santander con orgullo. Eso sin contar lo que farda
decir que has ganado un torneo internacional en París y además trabajando en una empresa francesa.
Ratifico lo que se dice de Javi: entre él, los compañeros y el deporte, ganas en responsabilida,
disciplina y competitividad, cualidades muy valoradas en el mundo empresarial.