11/12/07

Atlético Perines 1983-1984


"Aquí os mando una foto del primer Perines en Liga nacional. Es la única que creo tenemos todos los que jugamos ese año, ese inolvidable año para mi pues fué una experiencia maravillosa en todos los aspectos. El otro día en la cena, a propósito mis felicitaciones para el que lo organizó espero que no quede en saco roto el reto del año que viene de repetir la cena con un partido previo de Futbol 7, comentabamos lo increíble de ese año y como, a pesar del comienzo tan horrible que tuvimos (si no recuerdo mal no ganamos el primer partido hasta la jornada 8 contra el Sporting B 2-0 en Guarnizo)´y los nulos medios que teníamos para entrenar logramos acabar octavos. Y todo fué por el grupo que se logró hacer, el compromiso de toda la gente, y que nunca bajabamos los brazos. Y el grupo era de cuidado: Real Madrid (Gay, Losada, Bugayo, Julio LLorente...); Atlético de Madrid (Cuellar, carmona, Quique estebaranz),valladolid (Peña y Fonseca que se inflaron a meter goles los dos), Salamanca, Celta de Vigo, Sporting A y Sporting B; Racing (ganándoles los dos partidos con lo que ello suponía), Arosa, Orense, Alondras, Oviedo, Sniace, Pathos (un equipo asturiano recien ascendido como nosotros) y Leonesa.

La foto que os mando creo que es del partido de la segunda vuelta contra el Oviedo, lamentablemente no nos hicieron muchas (no había los medios que hay ahora logicamente). Yo si conservo casi todas las crónicas de los partidos de casa de ese año. Si se que nos hicieron una el famoso día del REAL MADRID en Guarnizo (partido histórico para el perines y para los campos del Pilar de Guarnizo el día de nochevieja de 1983) pero no se quien la puede tener porque me acuerdo que salió en el periódico. En esa foto se ve el entradón que hubo ese día, la mayor afluencia de público que ha tenido ese campo en toda su historia. Creo que conservo esa crónica y juraría que viene esa foto. Si lo encuentro os lo envío.

Bueno, voy a acabar. La verdad es que no me cansaría de escribir de ese año, la cantidad de anécdotas ocuridas, la cantidad de vivencias pasadas en los entrenamientos, en los partidos, en los desplazamientos..... pero bueno, eso creo que ya es de aventuras del abuelo cebolleta, y mejor contarlas en acontecimientos como el del otro día.
Espero que no os haya aburrido, y que la foto la colgueis en el blog.
Un fuerte abrazo para toda la familia del Perines, y un emotivo recuerdo para Paco Gayfor y el inolvidable Noriega, más que un delegado un padre para todos nosotros".

El que así hablaba era José Luis González Raba, después de haber ido a la cena de aniversario. Ahí tienes la foto José Luis, y además, con esa referencia que me has dado pues yo he buscado y aquí tengo la del Madrid con la crónica y la clasificación de aquel momento. Esta foto anterior la verás un poco distorsionada y es porque la he tenindo que aumentar ficticiamente pues me la mandaste pequeña.

Nochevieja del 1983 partido en Guarnizo contra el Madrid, empate a uno

Esta que viene a continuación es la crónica que del partido se pudo ver en el diario montañes el día 3 de enero de 1984. un poco más abajo la clasificación y un poco más abajo todavía la página del periódico entera con el equipo. Por cierto en la foto se puede apreciar lo que decía José Luis, la cantidad de gente en las gradas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


La primera, la segunda y la última foto pinchando se amplían

No hay comentarios: