España, el país con la fiscalidad más atractiva para los futbolistas extranjeros
España es el país con menores costes fiscales para los futbolistas extranjeros, según un informe realizado con los datos de 2006 por Ernst&Young Abogados, que compara la fiscalidad que soportan los clubes de fútbol por los jugadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y España.
Madrid, 19 jun (EFE).- España es el país con menores costes fiscales para los futbolistas extranjeros, según un informe realizado con los datos de 2006 por Ernst&Young Abogados, que compara la fiscalidad que soportan los clubes de fútbol por los jugadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y España.
En un comunicado, Ernst&Young Abogados destacó que tras España, es Holanda el país donde se pagarían menos impuestos, mientras que es en Francia donde la fiscalidad es más dura.
Así, el informe señaló que un jugador que cobre dos millones de euros netos al año tendrá un coste total para un club francés de alrededor de 5,5 millones de euros, mientras que para España el coste sería de 2,68 millones.
El estudio recordó que España introdujo con efectos del año 2004 un régimen especial de tributación -la llamada Ley Beckham-, para las personas que, debido a un desplazamiento laboral, adquiriesen la residencia fiscal en España, siempre que cumpliesen determinados requisitos.
El objetivo era promover la entrada en España de empresas, directivos y profesionales, tomando como modelo beneficios fiscales análogos a los de otros países europeos.
Este régimen permite a los contribuyentes residentes fiscales en España tributar como no residentes al tipo general del 25 por ciento (el 24 por ciento a partir de este año) y sólo por las rentas españolas, frente a los tipos marginales de gravamen de hasta el 45 por ciento (el 43 por ciento desde este año), que han de aplicarse los contribuyentes residentes, que además tributan por su renta mundial.
Esta posibilidad se admite hasta un máximo de seis años y debe solicitarse dentro de los seis meses siguientes desde la fecha del inicio de la actividad en España.
Si alguien está interesado en el tema puede ver este artículo del País donde viene todo con pelos y señales.
Y yo ganando mil euros y tributando 200 ¿no sería hora ya de que vengan los extranjeros que quieran venir y que tributen como todo hijo de vecino y si no vienen pues mejor pues así jugarán los jugadores de las canteras españolas? que los clubs que no sean capaces de mantener sus finanzas sin ayudas exteriores se vayan a las divisiones en las que deban estar y que suban cuando hayan cuidado la cantera y hayan sacado jugadores que les saquen del pozo en el que se encuentran metidos por unos directivos que sólo van a los clubs a promocionar sus negocios particulares y a malgastar un dinero que no es suyo, eso cuando además de malgastar no hacen otras cosas que merecerían quizás denuncias de mayor calado por malversación de fondos.
En esto, los españoles no pedimos explicaciones a nadie, es un dinero que al español curiosamente no le duele, duele que te quiten de la nómina dinero para hacienda y para tu seguridad social, pero que un jugador vale tropecientos mil euros pues que más da, que quizás no los ha valido y que en medio alguien se ha llevado mucha pasta pues que más da, que siga el espectáculo, no es lo mismo que el ayuntamiento de turno subvencione a equipos juveniles de su ciudad que son la base de este deporte y desde mi punto de vista es lo que tiene que hacer, a que, gobiernos concedan ayudas millonarias a equipos de primera división que deberían llevar sus cuentas, ya que son empresas privadas y como tales gastan sus dineros a su antojo. Son miles de millones del dinero de todos los españoles los que desde el año 1990 se han llevado equipos de primera división que son empresas particulares, dineros que no se sabe además dónde ni a quién han ido a parar, eso en dineros directos pero luego están los dineros que los cracs dejan de tributar, que tampoco es una cantidad baladí. Por cierto ese modo ahorrativo de tributación es durante seis años quizás ahí esté la razón de que Ronaldinho no rinda y esté buscando equipo por ahí, ya cumple los seis años.
Con ese dinero podrían vivir equipos juveniles años y años, de ahí luego se podrían sacar frutos inmensos, en jugadores y en el valor crematístico de esos jugadores. Yo creo que Cruif podría enseñarnos mucho de todo eso. En realidad es como una ganadería de toros Vitorinos, tu metes dinero en los novillos y luego te salen unos toros de los que sacas unas rentas millonarias, además de ser la alegría de las plazas de toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario