20/3/08

¡Basta de violencia!

Al joven hincha de Vélez lo mató una bala que aun no se sabe de donde salio. “Nuestro fútbol esta cada vez peor” ¿Quien será la próxima victima?

En una tarde llena de rivalidad y pasión se apago una vida, y se abrió una ventana a la venganza, al descontrol y sobre todo al miedo. Una de las primeras versiones era: “Que el agresor salio de La Quemita y empezó a disparar a quemarropa”. Por eso cuando se suspendió el partido de la mano de Héctor Baldassi, los hinchas de Vélez salieron en busca de venganza, se subieron a los micros y partieron hacía La Quemita. Entonces comenzaron los destrozos, piedrazos, balas de goma, gases. Todo por hacer justicia con mano propia. Todo quedo destruido, ni bien llegaron los simpatizantes arranco la guerra, eran piedrazos por aquí, piedrazos por allá. El portón de La Quemita quedo destrozado al igual que la parrilla de enfrente (la cual también era de Huracán). Los hinchas estaban sacados, no se sabía que más pasaría esa tarde tan oscura. Una pobre vecina, que nada tenía que ver con lo sucedido, termino golpeada por una piedra en la cabeza y fue internada de urgencia en el hospital Piñero, el mismo donde Hugo y Graciela, lloraban la muerte de su hijo Emmanuel.

La Policía y la Infantería empezaron con los palazos, las balas de goma, y gas lacrimógeno para que los hinchas se volvieran a subir a los micros y pudieran seguir el recorrido hasta Liniers. El terrible incidente solo duro minutos, pero lo que la gente de Vélez hizo es inexplicable, aunque todo por una razón: La muerte de uno de ellos. Lo más increíble de todo esto es que paso por un pelotudo que le pego un tiro a un joven hincha que solo quería ver a su querido Fortín, como cualquiera. Ahora perdónenme por como califique al asesino, pero es que es lo más suave que le puedo decir a un tipo que le quita la vida a otro. Aparte es el segundo hincha de Vélez que muere en esta semana. El primero Jorge Guinzburg y ahora Emmanuel.

“No podíamos jugar después de todo lo que había pasado, y para colmo nuestras familias estaban en la popular” afirmo Hernán Pellerano (Jugador de Vélez). No se puede creer que todavía tengamos estos problemas en la Argentina, tenemos que solucionarlos. Hay jugadores que vienen de jugar en Europa y al mirar esto, no lo pueden creer. Uno de ellos es Diego Placente (Jugador de San Lorenzo) “Nunca en mi vida me pasó algo así. Nos enteramos cuando empezaron los problemas en la popular. Creo que estuvo bien suspendido”. Ni Rafael Savino (Presidente de San Lorenzo) podría creerlo, “No sabíamos nada hasta que la hinchada de Vélez comenzó a romper el alambrado”. Lo único bueno que puedo destacar de esto es la gran decisión del señor Héctor Baldassi, el suspender el encuentro fue lo único bueno. Estoy de acuerdo con el “Toti” Ríos, acá lo que importa más es la gente, los simpatizantes son más importantes que el partido. Esperemos por el bien del fútbol argentino y por el bien de los hinchas de Vélez al igual que los hinchas de cualquier equipo, que esto no suceda más.

Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos, hinchas, socios y simpatizantes de Vélez. Especialmente a Hugo y Graciela (padres de Emmanuel) que deben estar pasando un momento muy difícil. Le deseamos lo mejor desde MUNDO FUTBOLERO BLOG.


visto en MUNDO FUTBOLERO BLOG.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo no hay ningun problema con copiar el articulo en tu blog, gracias por pasarte tan seguido, sos de los buenos, me gustaria que me pasaras tu MSN, para hablar sobre nuestro querido deporte: el futbol.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

A.P. dijo...

El correo, si es a eso a lo que te refieres es atleticoperines@gmail.com
Muchas Gracias por dejar que pueda poner tu post en el blog.

Un saludo