25/4/08

Atención pregunta


A menudo se nos presentan situaciones que no tienen salida, como esta carretera que sacó a concurso el Ministerio de Fomento, ganó la licitación la empresa Trincosa S.A. al presidente de la compañía dicen que le vieron en una playa brasileña aunque nadie esta seguro de ello, la pregunta que yo planteo parece que no tiene salida como esta carretera pero no, la tiene y además pienso que es bastante fácil, sólo es pensar un poco.
Leer despacio e intentar solucionarlo sin llegar a la solución.

PROBLEMA

Avertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todo está a la vista. Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Santiago y se dirige rumbo a Viña del Mar.

Roberto, va con él.

En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de Viña del Mar llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

Los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Viña del Mar.

Se comunican con el Hospital de Niños de Santiago y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en autos de lo ocurrido.

Acuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Viña del Mar, la eminencia decide viajar directamente desde Santiago hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Está usted en
condiciones de tratar al niño?,pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

- '¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!'.

Bien, hasta aquí, la historia. Está en ti el tratar de pensar una manera de que tenga sentido. No hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.

b) Antonio no es cura.

Ahora sí, te dejo en compañía de tu imaginación. Eso sí, te sugiero que leas otra vez la descripción del problema y, creeme, es muy, muy sencillo.


LA SOLUCIÓN PINCHANDO EN ESTE CUADRITO ---- EVITA LEERLA HASTA INTENTAR SOLUCIONARLO

No hay comentarios: