14/7/08

Marcar en zona

Cuando Cesar Luis Menotti estaba de entrenador en el F. C., Barcelona, un jugador no acababa de comprender como se marcaba en zona. Menotti le llamó y le dijo: ¿Usted sabe la diferencia entre un perro guardián y un perro feroz?

No, respondió el jugador.

Mire, siguió Cesar, "Usted coloca un perro guardián delante de la puerta de su casa y vienen dos ladrones. Al primero que se le aproxima el perro feroz le ladra y se le hecha encima. El ladrón corre, el perro va tras él y se aleja de la puerta. El otro ladrón entra y roba. En cambio el perro guardián le ladra al primer ladrón, pero vuelve a custodiar la puerta, no la abandona. ¿Me entiende? El perro guardián marca en zona, y el perro feroz prefiere marcar al hombre".

A pesar de todo el jugador seguía incurriendo en los mismos errores de persecución. Menotti le vuelve a llamar y [e pregunta: "¿Se acuerda de la diferencia entre el perro guardián y el perro feroz?, Si" - comenta el jugador. "¿Cuál era?", insiste Menotti, y el jugador contesta: "en que uno era bueno y el otro malo".

Después de está respuesta el jugador ya no fue titular.

De fútbol Estudio

1 comentario:

Deportivista dijo...

Un gran blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog: http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Gracias por tu tiempo.