13/1/08

Resultados de la jornada 18 liga 2007-2008 (13-1-2008)

Cult y DVA. Leonesa 3 - 1 Atlec. Perines

Ayer y gracias a la invitación de Solana me convertí en uno más de los expedicionarios del Perines en uno de sus desplazamientos por tierras del norte para conquistar los puntos que hacen falta para estar lo más arriba posible en la clasificación y no pasar agobios al final de la temporada.

Resultó un viaje sumamente agradable y placentero, tanto por la compañía, como por el clima, como por la suavidad en la conducción del chofer que es el que siempre o casi siempre lleva al equipo en sus periplos de fin de semana, esto aunque parece que no, para mi es muy importante pues a veces, según quien conduzca no se pasa muy bien en los viajes, luego veremos en alguna foto por ahí que además también sabe jugar muy bien al "tute" y en compañía de Miguel tuvieron el día de cara en esta suerte. Fue agradable pero no sé qué diría al respecto si además del viaje hubiese tenido que jugar un partido de noventa minutos, seguro que hoy estaría hecho un desastre pero los jugadores que sí tuvieron que hacerlo, son jóvenes y se recuperan ensiguida, no sé si se recuperan igual del resultado adverso y de que las cosas a veces no salen como uno quiere, a pesar que lucharon como mejor supieron para que las cosas fuesen de otra manera. Luego hablaré un poco más sobre mi impresión sobre el partido, ahora me gustaría centrarme un poco en los avatares del viaje, la riqueza de los paisajes de este nuestro país que en unos pocos kilómetros te ofrece una gran variedad de matices, de colores y de climas.

Mientras me dirigía a la Albericia, al complejo que era el punto de salida, saqué esta foto de Correos y la Catedral, estaba lloviendo, no a cántaros en ese preciso momento pero cómo llovía un poco antes, y sobre todo, un poco después, serían las ocho y cuarto de la mañana, no hacía un frío excesivo, cuando estuvimos en León meditaba la diferencia entre esta Catedral y la que luego vi allí, bueno, en unos sitios hay unas cosas y otros otras. Luego ya salimos y paramos en torrelavega para coger a otra parte del equipo con los familiares que acompañan, ahí ya hacía un poco más de frío pero creo que ya no llovía, ya era de día, el ambiente era humedo de todas las maneras. Tienen mucho mérito estos familiares pues pudiendo quedarse en casa calentitos no dudan en acompañar y luego animar en los partidos, pasando frío y penalidades, la verdad es que por acompañar a los hijos y verles disfrutar, a la par que pasar un día por ahí pues el sacrificio se hace con alegría, pienso yo.

Seguimos ruta hacia Reinosa para recoger a Javi y estaba precioso el paisaje de Reinosa, con esas montañas nevadas dándolas el sol, el ambiente era ya más frío pero aunque todo era nieve y campos helados, ya se empezaba a notar la sequedad de Castilla.

La predicción meterológica para Catilla y León era de frío y nubes, frío si hacía pero se veía un sol radiante a medida que nos íbamos metiendo en los amarronados campos castellanos con esos pueblos tan característicos y esos paisajes en los que se ve campo y más campo en la lejanía.

Llegamos poco a poco a León, antes de entrar hacia el espectacular complejo deportivo donde se jugaba, a pesar de que para mi, adolecía de falta de cafetería para tomar algo caliente pues lo único que había era una máquina, que sí nos reconfortó, y mucho, pero que para llegar a tomar un café y calentarse las manos con el vaso había que hacer una cola bastante larga, y lo que te preguntabas es si aquella vaca tendría la suficiente leche para llegar hasta donde ti; antes de entrar decía, paramos a comer en la carretera, que es camino de Santiago, se llamaba Camino Real, ahí, al bajar probamos un poco el frío, que en ese momento no era tanto ya que era mediodía y el sol brillaba, el ambiente era por otra parte muy seco, por lo que con algo por encima se podía aguantar bien todavía. Comimos y luego para pasar el rato hasta la hora de acercarse a donde se jugaba se organizó en la sobremesa el momento timba de naipes donde resaltaron las aptitudes para este tipo de deportes de mesa que algunos exhibieron.

Nos dirigimos después a las instalaciones y los jugadores fueron a los vestuarios y ante el tiempo que nos quedaba hasta el partido, unos optamos por andar hasta la Catedral, una cosa espectacular, a unos treinta, treinta y cinco minutos de camino, y otros se encaminaron a otra parte más cercana donde, por lo que después contaron, se encontraron con el Corte Inglés leonés, y claro, también anduvieron bastante pues se lo recorrieron para cotejar las diferencias de precios con el de Santander, por lo que dijeron no eran unas diferencias significativas, unos y otros a falta de deportes más explosivos bajamos la fuerte comida hacia el sitio donde tienen que ir esas cosas.

Y llegó la hora del partido propiamente dicho, el entrenador de la leonesa no puso ningún reparo a que sacase una foto de equipo, lo cual le agradezco mucho, luego hice un par de fotos y me vino un "profesionas" de las instalaciones a decirme que no podía estar por ahí para sacar fotos, que para eso había que tener carnet de prensa como tenían los que además portaban unas cámaras de paparazzi que hubiesen hecho fotos desde quinientos metros, bueno yo no tengo carnet de prensa pero no sé yo si este blog no lo podríamos considerar a efectos de hacer fotos como prensa también, no quise discutir pues el hombre hacía su trabajo, lo que pasa es que las fotos después eran de mucho más lejos y con esa cámara que yo tengo pues bueno, ahí está el resultado.

Atlético Perines A
Culturaly DPVA. Leonesa

No hubo buen juego por ninguno de los dos equipos, ráfagas sueltas, nada más salir Héctor acertó a ponerse delante del portero, un poco esquinado y esta vez no hubo suerte, quizás,nunca se sabe, hubiese cambiado el signo del partido de haber entrado la pelota, luego, no sé si al mismo Héctor le sacó tarjeta el árbitro por tirarse en el área dijo, una vez ganada la posición te encaminas hacia el portero, te desequilibran y encima tarjeta, el árbitro pienso que influyo en el resultado del partido en esta ocasión, no digo que no mereciese ganar la leonesa pues las mejores jugadas fueron suyas eso es verdad, pero fueron ayudados en momentos claves del partido por el colegiado. Se luchaba mucho por la pelota en el centro del campo, el Perines trataba de pararla y jugarla pero no lo consiguió y la leonesa ponía más fuerza, llegaban balones a la defensa del Perines que se tuvo que emplear a fondo, sobre todo por la parte izquierda pues todo el juego le llegaba al número siete leonés que era rápido e incisivo. Todo iba sino bien, aceptablemente, hasta que el árbitro pito una falta para mi inexistente al borde del área que el leonés acertó al larguero pasando el balón por encima de la barrera, se sacó el peligro como se pudo, fruto de esta jugada creo yo vinieron unos minutos de falta de concentración lo que hizo que los locales llegaran un par de veces, pegando un balón en el poste.

Los goles vinieron mediado el segundo tiempo en otro momento de falta de concentración pues hasta ese momento no había habido momentos de gran peligro y el partido estaba bastante bien controlado, dos rebotes de dos paradas de Javi, luego ya en un corner, sacado atrás, se vio la intención del que sacaba, por su seña, el balón tomó una trayectoria envenenada, que como digo, no creo fuese meditada con antelación, acabó dentro de la portería, difícil de parar. Hay que significar que en este tiempo y cuando iban cero a cero, el árbitro dejó de pitar un clarísimo penalti, sacando fuera del área un balón que venía de una falta dentro del área cuando un jugador del Perines se encaminaba solo a puerta, un poco escorado a la derecha eso sí, le sacó amarilla quizás debería haber sido de otro color aunque esto es a criterio del árbitro y mi criterio puede ser muy subjetivo. Después de meter el primer gol el Perines gozó de dos oportunidades que unas veces entran y otras no, está visto que cada equipo tienen sus rivales gafe, y la cultural es el del Perines. Luego ya, acabando, en jugada de falta sacada por Marcos a la cabeza de Ion, este peina atrás y Velo muy atento marca. Esperemos que se olvide pronto este partido y la siguiente jornada haya más suerte y se vayan acumulando puntos para no tener agobios de última hora, yo por mi parte no olvidaré este mi primer viaje a la ciudad de León que no conocía y de la cual me he hecho una pequeña idea.

Jugaron por el Perines: Javi, Manu, Borja, Alejandro, Isaac, Oscar Puebla, Marcos, Carlos, Ion, Alex y Héctor. Salieron Mantilla y Velo y no jugó el meta Rubén.

Todas las fotos se amplían pinchando en ellas

Resultados de la categoría

Atletico Perines B 4 - 2 Castro F.C.

Atlético Perines Liga Nacional
Castro C.F.

Victoria en los últimos minutos, los chicos de Marcos aguantaron hasta el final y recogieron sus frutos, nosotros en León íbamos siguiendo el partido en sus últimos compases casi minuto a minuto, hubo una gran alegría en la expedición cuando el metieron el tercer y cuarto gol. Me ha dicho Enrique que es el que ha mandado algunas de las fotos, otras las ha mandado Pedro Alvarez, que en este enlace de la página del Castro hay una buena crónica del partido, yo no la he leido pero me dice él y le creo pues es una persona objetiva para estas cosas que barren un poco para casa. Enrique nos ha mandado también un vídeo pero desde mi humilde punto de vista es algo que está tan bien que lo voy a sacar y lo pongo en un post aparte pues son siete minutos de fútbol del equipo de liga nacional que merecen gozarse por si solos, el próximo post es el vídeo.

Resultados de la categoría

Atco. Perines C 1 - 0 S.D. Amistad

Resultados de la categoría

C.D. Colindres 0 - 2 Atco. Perines

Tras el último partido del año 2007 frente al Racing en donde el Perines realizó un gran encuentro y después del parón navideño, el Perines volvía a la competición rindiendo visita al Colindres, equipo situado en mitad de la tabla. Las bajas que presentaban los santanderinos por lesión (Zambrotta y Jorge) y por tener que ceder jugadores a los juveniles (Ivan y Martín) hizo que sólo presentasen trece jugadores en la convocatoria más el portero del infantil Adrian.

El partido fue dominado en el primer tiempoo totalmente por los de la capital teniendo muchas ocasiones para conseguir gol pero la falta de puntería (lo mismo que todo el año) y las buenas intervenciones del portero local hicieron que no se moviese el marcador, pero sólo era cuestión de tiempo pues el dominio era absoluto, prueba de ello es que el portero Carlos solo recibió un balón y fue por una cesión de su defensa. A la media hora y tras una gran jugada el central Carlos Quinzaños que regatea a varios contrarios dispara desde fuera del area y consigue un bonito gol. La segunda parte se levantó un fuerte viento que hizo imposible el juego, pero el Perines siguió llegando con claridad a la meta rival, el Colindres tuvo su primera oportunidad en una falta de entendimiento de la defensa rival que dejó al delantero local solo al delantero frente a Carlos pero éste chuto muy desviado, en una buena jugada de equipo y tras varios pases Jairo coge un balón al borde del area sirve a Mora para que este de fuerte chut consiga el 2-0, de aqui al final otra oportunidad del Colindres muy bien resuelta por Carlos y alguna oportunidad más para el Perines para ampliar el marcador. En resumen, partido dominado claramente por el Perines siendo el protagonista el segundo tiempo el fuerte viento, destacar la buena aptitud y trabajo de todo el equipo.Jugaron por el Perines CARLOS, VICTOR, QUINZAÑOS, CAGIGAS, BORJA, JAVI, FRAN, JAIRO,MORA, ENDIKA Y SERGIO, tambien jugaron ALVARO y JUAN. Gracias por la crónica Pedro.

Dep. Perines 1 - 0 S.D.N. Montaña A

Otros resultados de la categoría

Atco. Perines A 3 - 0 S.D. Amistad A

Resultados de la categoría

A.D. Peña Respuela A 1 - 1 Atco. Perines B

Resultados de la categoría

Atco. Perines A 2 - 0 S.D. Amistad A

Jugaron:
Ramón (Miguel), Saúl Gómez, Marcos (Saúl de los Ríos), Toño (Fran), Jose, Alejandro (Manu), Pablo (Angel), Pepe, Alex, Javi, Gonzalo.
Goles: Gonzalo y Javi

Resultados de la categoría

AT. Perines B 8 - 1 CD. Monte

Resultados de la categoría

E.M.F. Castro A 0 - 1 Atletico Perines A

Resultados en la categoría

CD. Barrio Pesquero - AT. Perines B

Resultados en la categoría

Porrua/Perines 2-0 SD Nueva Montaña A

resultados en la categoría

No hay comentarios: