30/10/07

En el 1946 el Perines tenía cien socios

Corría el 29 de Junio de 1946 y el Perines tenía que jugar el tercer partido de desempate contra el San Martín, era el primer campeonato de Barrios del que como hemos dicho daremos cuenta más adelante en el apartado de la historia del Perines y apareció este artículo en el alerta, con unas fotos que no se ven pero se sabe que es el Perines, las madres de los jugadores y más simpatizantes que han ido a ver el partido. Dan la alineación, nos explican que tenían cien socios y hay una entrevista con Genaro y Fidel padres de Genarín y Fidel que si no se lee bien la trascribo al final. Primero otra foto de otro equipo del Perines año 1946 de las que nos ha cedido como dije también ayer Mitis. Si se pincha en ella se amplía y se ve muy bien la alineación.

A continuación el reportaje del periódico de 29 de Junio de 1946 tal y como aparecía en el periódico.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

EL PERINES TIENE CIEN SOCIOS Y ASPIRA A UN PREMIO DE DEPORTIVIDAD.

Hoy jugará su tercer partido con el San Martín

Arriba de izquierda a derecha: Lostal, Chiqui, Tinín, Jenaro, Chiqui y Toniuco. Agachados: Lete, Eladio, Bada, Caro y Juanjo. ¿los hay mejores? Abajo: La calle de Perines se ha quedado vacía porque se ha alojado en el campo par aplaudir a los chicos. No crean ustedes que esa tranquilidad de las madres es muy duradera. Desaparece en cuanto llega la hora de ponderar la actuación del retoño.

Desde que aquella tarde me dijo Eduardito Lostal que iba a "firmar" como extemo izquierda del Perines, siempre me ha parecido este equipo una cosa seria y bien organizada. Para ver al Perines "por dentro" me he ido esta mañana a charlar un rato con Jenaro y Fidel. Jenaro y Fidel son dos buenos padres de familia que se hallan entusiasmados con estas evoluciones futbolísticas de los chicos. Ambos forman en el equipo, y esta circunstancia la están pagando sus padres porque Fidel, camarero de un a cervecería de la capital. tiene a sus clientes casi hartos de oir hablar del pequeño Fidel, que el otro día introdujo un gol al San Martin con la maestría yhablilidad de un internacional, Jenaro también está descuidando un poco sus negocios porque su chico, que chilla y rabia como un descosido, va a estropearles como no le sujeten, la consecución del premio a la deportividad a que aspiran los buenos chicos del Perines.

-¿De manera que mañana sábado juegan ustedes con el San Martín por tercera vez?
- Esto es: nuestros chicos se enfrentaron al San Martín en plan de víctimas propiciatorias y ahí les tiene usted, dispuestos a no dejarse ganar esta eliminatoria.
-¿Ustedes son de la directiva?
-No. Nada hemos hecho hasta ahora en ese sentid. Hoy por hoy, no manda nadie y mandamos todos. Hay confianza en cada uno y esto basta.
-Reciben mucho apoyo del vecindario?
¡como que tenemos cien socios!
-¿y cotizan bien?
-Los tenemos hasta de diez pesetas, aunque son los menos. Después las chiquillas futuras novias de los equipiers, que le siguen a todas partes, aportan también sus dos rales mensuales.
-Algo es algo, Fidel. Dígame,Jenaro ¿tienen ustedes muchas pretensiones en este torneo?
-Nos conformamos con ganar uno de los premios de deportividad. Ni uno solo de nuestros chicos ha sido sancionado.
-¿Qué piensan para el futuro?
-Seguir el camino del Rayo. Tener un campo propio, etc, etc,.
-Supongamos que los chavales conquistan para el Perines el título de campeones ¿Cómo les pagarán su esfuerzo?
Jenaro me contesta rápido.
-Les llevaríamos de excursión a un pueblo de la provincia.
-¿Todos los chicos viven en el barrio?
-Ese es nuestro criterio. Para ello contamos ya con los futuros reservas, que hoy no hacen otra cosa que consumirse de envidia y romper el calzado jugando en la calle.
-¿Se entrenan los chicos?
-Naturalmente. Ahí arriba en el pasadizo, con pelotas de goma de trapo o de papel, que esto no hace al caso. Pero se entrenan y buenos disgustos nos ocasionan.
-¿Por qué? ¿rompen los cristales?
-No no es por eso.Queremos que conserven las energías. El miércoles tuvieron partido contra el San Martín; pue bien, ayer jueves, ya estaban liados en el pasadizo sudando a todo sudar y esto no esta bien porque mañana sábado, a las diez y media, queremos verles fresquitos en Miramar. Esta noche, todos los padres cuidaremos de acostarlos más pronto que nunca. Y mañana no se olvidarán los bocadillos de tortilla para el final del encuentro.
-¿Comen mucho?
-Como fieras. Tienen también sus refrescos para el descanso. Está todo perfectamente organizado.
-¿Consideran muy interesante el partido de mañana?
-Naturalmente.
Pues no lo veo por parte alguna.
-¿Por qué dice eso? -Me preguntan, indignados, casi al mismo tiempo, Jenaro y Fidel.
-Porque han debido ustedes internar a los chicos allá, por Sarón o Solares, hombre. ¿No hacen eso los equipos de campanillas?
¿Es que el Perines no es de los más pudientes?...

YO

No hay comentarios: